El Diagnóstico en la Acupuntura y MTC

Acupuntura y Emociones


          En la antigua tradición médica china se afirma un principio: existe el enfermo y no la enfermedad. La atención del “médico”  en el  “enfermo” como centro de su trabajo diagnóstico y curativo, no excluye sino que presupone el estudio de la enfermedad; es decir el conjunto de las causas que la han generado. No solo se refiere a los signos y síntomas, también es importante y determinante su aspecto emocional, su medio ambiente.

        En la experiencia Bamboo, nos hemos percatado que a las personas que atendemos lo que más las enferma es el no ser felices, la insatisfacción que genera una sociedad de consumo que exige cumplir metas para otras personas.

     La soledad es otra preocupación constante que genera miedos y con ellos las inseguridades que nos vuelven estáticos ante una vida que no queremos cambiar.
Al estar por mucho tiempo en hábitats insanos y pervertidos tu cuerpo también se pervierte, se transforma en su entorno; por ello no es verdad que nos acostumbremos a la “mala vida”, en realidad nos enfermamos ante la negativa de cambiar y transformarnos en nuestro mejor y más feliz YO.
        Es importante que entendamos que el sistema económico – social en el que vivimos la mayoría de los seres humanos de este planeta, no le importa la salud ni el bien estar de sus habitantes, lo importante es lo que uno se compra, lo que se consume y se desecha, una persona se sustituye con otra, igual que un vestido, un móvil, etc. El problema es que dentro de nuestros cuerpos habita todo un universo íntimo, sumamente privado, irrepetible y perecedero que entra en crisis cuando es desechado.
      Gastamos la energía vital de todo nuestro organismo y nos enfermamos; la enfermedad dependerá de las características propias de todo lo que conforma nuestra existencia, del tipo de emoción que nos domina o caracteriza y con la cual le hacemos frente al mundo descrito en el párrafo anterior.

     La Acupuntura como una herramienta de la medicina Tradicional China, es una alternativa terapéutica integral que diagnostica y trata personas estimulando puntos acupunturales o agujeros por donde circula energía proveniente de lo que comemos que después  se transforma en sangre y energía, de los genes que heredamos de nuestra madre y padre y del aire, estos puntos se encuentran repartidos en diferentes zonas del cuerpo desde la punta más alta de la cabeza hasta la planta del pie.
   
 
  La acupuntura actúa a través del sistema nervioso central y periférico estimulando o disminuyendo neurotransmisores y neuroreceptores, no se trata de magia se trata de ciencia y de saber escuchar y la magia aparece pero no al revés.

  Por lo tanto cualquier persona puede tomar esta terapia  integral que no solo alivia el cuerpo físico, si no también lo que siente.
    Te esperamos en alguna de nuestras direcciones. Agenda una cita y conoce lo que puedes hacer para ayudar al equilibrio personal y emocional en tu vida